Actualmente hay muchos tipos de cerraduras diferentes, por lo que siempre viene bien conocer algunos de los tipos de cerraduras que hay disponibles en el mercado actualmente. Siempre a la hora de tomar una elección hay que conocer un poco sobre cada tipo de cerradura.
Cerraduras multipunto
Este tipo de cerraduras es muy seguro, ya que tiene diferentes puntos de anclaje dentro de la cerradura, todo depende del modelo que elijamos, ya que cada uno tendrá un numero diferente de anclajes. Con una instalación que se fija en el marco, es una cerradura muy segura para evitar a los ladrones acceder a la vivienda.
Se puede instalar en puertas acorazadas, macizas y blindadas, por lo que es una buena elección.
Cerraduras tubulares
Este tipo de apertura es el mismo que se ofrece en el propio picaporte, por ello es una de las principales ventajas de este tipo de cerraduras, que se cerrar con pulsar un botón. Este tipo de cerraduras son perfectas para habitaciones o baños, sobre todo para disfrutar de gran seguridad.
Se pueden instalar en puertas de los baños o las habitaciones, ya que es una cerradura que sobre todo ofrece intimidad, también se suelen colocar en algunos establecimientos públicos como baños de centros comerciales.
Cerraduras de sobreponer
Este tipo de cerraduras se suelen colocar en las puertas exteriores de las viviendas, ya que gran parte de la cerradura queda a la vista.
Si quieres evitar que un ladrón pueda acceder a la vivienda este no es único tipo de cerradura que debes poner, ya que es una cerradura que se coloca junto a otras cerraduras complementarias.
Cerraduras embutidas
Las cerraduras embutidas son las más comunes en la entrada de las viviendas, ya que es la cerradura principal además de las complementarias que se quiera poner en la puerta.
Estas cerraduras se encuentran embutidas en las puertas, por lo que se puede ver en el hueco donde metemos la llave. Este modelo sobre todo se instala en puertas exteriores de madera, aunque también en puertas metálicas.
Cerraduras cilíndricas
Este tipo de cerraduras también se conocen por ser de perfil europeo, ya que es un modelo pensado para el acceso a la entrada de la vivienda. Solo se puede accionar el botón para acceder a la vivienda si la llave es la correcta, aunque no es tan segura como otras, se puede incluir otro tipo de seguridad para complementar este tipo de cerradura.
Hay algunos modelos que ya tienen con seguridad anti bumping, con lo que cada vez se han hecho más populares en las viviendas.
Cerraduras digitales
Las cerraduras digitales no se suelen ver en viviendas comunes, ya que suelen estar en garajes, lugares públicos y algunos hoteles, ya que con el tiempo es donde mejor se han adaptado.
Estas puertas se pueden abrir desde diferentes sistemas, uno de los más comunes es la tarjeta, que se abre de forma automática al pasar la tarjeta por el lector, que abrirá la puerta de forma automática.