Como seguramente sabrás, la técnica del bumping es la preferida por los ladrones a la hora de abrir una cerradura para entrar a robar en una vivienda. Esta técnica es muy sencilla de realizar y en tan solo un minuto la puerta puede estar abierta sin problemas. Por eso hoy vamos a hablar de los cilindros antibumbing, una variedad que impide que el ladrón entre a robar en una casa mediante esta técnica, lo que hace que la posibilidad de sufrir un robo sea bastante más baja que si tienes una cerradura que no cuente con este sistema de seguridad.
En cualquier caso estos cilindros no son todos iguales ya que hay modelos que son más seguros que otros, por eso lo mejor es fijarse en las medidas de seguridad que ofrecen y en su precio.
Si quieres saber si tu cerradura es antibumping, busca por internet si ese modelo cuenta con ese sistema de seguridad, si no tienes la información del modelo, va a ser difícil que lo averigües sin tener que llamar a un cerrajero.
Si lo que quieres es cambiar tu cerradura por una que tenga este sistema, tendrás que mirar la caja del bombín y ver si es o no antibumping. cuando instales el cilindro, también es importante instalar un escudo reforzado para que el ladrón no pueda ver la marca y no pueda manipularla. Si quieres mayor seguridad también puedes añadir más sistemas de seguridad como un cerrojo.
Debes tener en cuenta que no todos los cilindros antibumping son iguales, ya que no es lo mismo comprar uno con un solo pitón que uno con ocho. Recuerda siempre que una cerradura ofrece protección siempre que esté cerrada, si no la puerta es muy vulnerable. Por eso siempre que salgas de casa no olvides cerrar tu puerta con llave.
Además de tener una cerradura antibumping es recomendable contar con una que proteja ante otros métodos de robo, como por ejemplo que sea anti ganzúa, anti extracción, anti rotura o anti taladro. Si además quieres evitar que te dupliquen tus llaves, no dudes en comprar una cerradura que tenga llave anticopia, es decir, que si quieres hacer una copia de tu llave por pérdida o por cualquier otro motivo, tendrás que ir a un lugar determinado donde se te pedirán los datos antes de hacerte la copia. A la hora de hacer una compra de una cerradura antibumping, deberás adquirir un modelo que tenga el máximo de medidas de seguridad y que cuente con buenos pitones.
El precio de estos cilindros va a depender de donde se adquieran, del modelo elegido y de si es necesario que te lo instalen o no. Por ejemplo, un bombillo barato puede costar 25 euros, pero si quieres mayor seguridad tendrás que comprarte uno de unos 200 euros más la mano de obra.
Por último se recomienda que sea un cerrajero 24h Campello profesional quien te instale el bombillo elegido ya que si está más instalado, la puerta será más vulnerable al robo. Recuerda desconfiar de las grandes ofertas y de las cerraduras de alta seguridad mu baratas, ya que la seguridad tiene un precio.